Podemos introducir el gas HHO en nuestro vehículo como sustituto de la gasolina. Lo más extendido es usar el HHo como complemento de la gasolina o el gasoil para mejorar la combustión de nuestro vehículo. Aunque también podemos usarlo como único combustible.

Sistemas ahorradores de Energía:

Podemos usar un celda productora de HHO para ahorrar combustible en nuestro vehículo insertándolo en la toma de aire del motor de allí irá directemente al motor y de esta manera mejoraremos la combustión ya que lo mezclaremos con la gasolina. Haciendo esto conseguimos ahorrar combustible y además mitigar la emisiones de nuestro coche.

En el esquema se explica como se debe conectar la celda de HHo en el motor :

Parar una correcta instalación necesitaremos además de la celda de HHO otros dispositivos que detallamos:

Burbujeador o bubbler: es un dispositivo de seguridad consiste en un recipiente lleno de agua asta la mitad, y sirve de corte por si hubiera un incendio para que las llamas no llegen al reactor.

Cicuitos adicionales:

Cicuitos generadores de pulso: para mejorar la producción de HHo y evitar calentamientos podemos incluir unos circuitos generadores de pulso, llamados también PWM. Estos circuitos se instalan entre el generador y la fuente de alimentación modificando la señal de entrada y consiguiendo que no se caliente la celda seca.

Circuitos EFI: en vehiculos con sistemas de inyección es necesario insertar circuitos para burlar estos sistemas, sino utilizamos un circuito de este tipo no conseguiremos ahorrar combustible.

Esquema de instalación de una celda HHO en un vehículo:

Pdf detallado sobre como instalar correctamente una celda ahorradora de combustible:

Sistemas 100% HHO

 

Sistema de tubos resonantes de Stanley Meyer:

Podemos usar el HHo como único combustible para nuestro vehículo aunque para ello necesitaremos una celda que produzca la suficiente cantidad de HHO y un sistema de inyección adecuado. Exiten varias patentes que describen estos sistemas que detallamos a continuación:

Sistemas de Staley Meyer: ideó un sistema de alta eficiencia de producción de HHo basado en celdas tubulares. Para poder convertir grandes cantidades de agua en HHO con poco consumo eléctrico se necesita hallar la frecuencia de resonancia de los tubos.

Sistema de generación de gas HHO con tubos concéntricos: PDF1 .

Algunas réplicas de este sistema en estas fotos:

Inyectores de HHO de Staley Meyer
Sistema de inyección de Staley Meyer en inglés Pdf.

Pecera de Bob Boyce:

La pecera de Bob Boyce es posiblemente el sistema que más HHo genera con menos consumo eléctrico, su construción y diseño es diferente al de el sistema tubular de Staley Meyer. En este caso se trata de una configuracion de 101 celdas de acero alojadas en el interior de una "pecera" de acrílico. Se sirve de un circuito especial para suminsitrar corriente eléctrica a la celda. A continuación algunas fotos de este sistema:

 

 

En estos archivos está la información detallada para su construción:

Español Inglés

Para introducir el HHo en el motor debemos usar unos inyectores especiales como los de la figura. El inventor de este sistema Staley Meyer falleció en extrañas circunstancias. En el PDF están los planos de estos inyectores:

Sistema tubular HHO en español.



Descripción y planos de los inyectores AQUI
Pag. Inicio
Si esta información es de utilidad puedes realizar una donación:
Proximamente los Planos de la pecera.