Un español ha sido el descubridor de este revolucionario bicocombustible que se obtiene simplemente a partir de los residuos orgánicos triturados y tratados con unas bacterias que se encargan de convertirlo en biodiesel que además contamina mucho menos. Un proceso químico diferente al del biodiesel a partir de aceite usado, en este caso serán las bacterias la encargadas de hacer la transformación, pero el resultado es el mismo: Carburante gratis.

Su descubridor se llama Francisco Angulo Lafuente y es un joven informático Madrileño, su siguiente meta es conseguir difundirlo pero asta ahora no ha conseguido respaldo alguno de organismos oficiales.

Por ahora no hay suficiente información en internet para conseguir realizarlo de modo seguro.

Patente de Ecofa:

El biodiesel, se puede obtener a partir de aceite vegetal usado que sometemos a un proceso de filtrado y depuración. Este proceso es lo suficientemente sencillo para poder realizarlo en casa. En el Pdf de se adjunta un manual para la construción de una planta casera de biodiesel.

El biodiesel se constituye como la alternativa más factible para poder ser completamente independiente del petroleo por su sencillez de elaboración y facilidaz para conseguir materias primas, en este caso, aceite de cocina usado. El único inconveniente sería tener espacio suficientemente para instalarlo.

En la siguiente dirección encontrarán todo lo que necesita saber para su elaboración: Biocombustibles

Instrucciones para construir un reactor de biodiesel:

Pag Inicio

Los cultivos de algas para conseguir aceite de algas y después transformarlo en biodiesel son una alternativa que está teniendo gran éxito en algunos paises como Argentina. Las algas son mucho mas eficientes que los cultivos de girasol, con pequeñas extensiones de terreno podemos conseguir enormes cantidades de biodiesel.

En la imagen de al derecha podemos ver un cultivo de algas destinado a la producción de biodiesel. Las algas deben cultivarse en piscinas especiales o tubos.

También podemos hacernos una planta casera para cultivar algas simplemente con botellas de plástico, aunque después tendremos que extraer el aceite de las algas y transformarlo en biodiesel con el proceso de transerificación, al igual que se hace con el aceite de girasol.

También se puede conseguir biodiesel del aire o del plástico.

Más información en el foro.