Se imagina poder usar agua en lugar de gasolina para su coche....¿que pasaría si pudiésemos prescindir del petróleo y que el transporte fuera gratis?..a continuación vamos a ver que esto es posible y como hacerlo...

El agua a través de un proceso electroquímico conocido como electrólisis se puede tansformar en un gas (HHO) que tiene tres veces más potencia que la gasolina y además no contamina en absoluto

Este gas presenta la característica de que debe ser producido en el momento de su uso (no se puede almacenar). Podemos usarlo como combustible para sopletes, para calderas de calefacción y agua caliente e incluso para mover nuestro coche como sustituto de la gasolina. Sin contaminación y sin coste..

La electrólisis se consigue mediante las llamadas celdas electrolíticas, que son láminas de acero. hay dos tipos de celdas: celdas húmedas y secas.

Podemos separar la molécula de agua usando una batería de 12 voltios u otros voltajes. Existen otros métodos para separar la molécula de agua usando un metal en los que no es necesario ni usar corriente eléctrica.

Construcción de celdas:

Celdas Húmeda:

Celdas secas:

Son un diseño más eficiente que una celda húmeda. El agua pasa por el interior de la celda y sale convertida en gas. En el video se explica de manera muy sencilla como hacerlo. Estas celdas son las que recomendamos construir por ser más eficientes.

En el video1 se ve claramente como se debe armar una celda seca. El video 2 es un poco más completo con ejemplos más detallados de conexiones y otros complementos, es uno de los videos más didácticos y mejor realizados que hemos encontrado en youtube, merece la pena verlo.

Las láminas deben ser de acero inoxidable preferiblemente de aleación 316 el grosor entre 0,8 y un milímetro. Los separadores de plástico o neopreno para separar las placas entre dos y tres milímetros.

Las placas pueden ir conectadas al polo positivo al negativo o a ninguno siendo neutra. Existen distintas configuraciones dependiendo del número de celdas.

Esquema básico de una celda electrolítica

Pdf con instrucciones detalladas
Aplicaciones del HHO
Son las más sencillas de construir. Están constituidas por laminas de acero y de sepadores de plástico. también las hay de de tipo espiral de acero. En las fotos se pueden ver distintos tipos de celdas. En el Pdf encontrarás información detallada para construción de celdas.
Pag.Inicio