Los motores magnéticos son motores que no consumen nigún tipo de combustible sólamente utilizan la fuera de repulsión de lo imanes para funcionar. Existen muchos modelos, uno de los más conocidos es el Perendev con el cual se formó una empresa que vendía generadores eléctricos, coches , e incluso avionetas, que utilizaban este motor. Esta empresa desapareció misteriosamente al poco tiempo. Los intereses de las petroleras acabaron con ella.

Motor Perendev:

Es un motor que proporciona bastante potencia usando la repelencia de los imanes. Aunque no es el motor magnético más sencillo de construir no es excesivamente complicado (si lo comparamos con un motror de combustión interna, por ejemplo). En cualquier caso, un proyecto de este tipo requiere un estudio concienciado de la patente y visionado de los videos. A continuación presentamos información sobre este dispositivo:

Patente original en inglés

Página con mucha información sobre este y otros motores magnéticos

En este video podeís el motor funcionando:

Motor Soupuk V_Gate:

Uno de los modelos mas sencillos de replicar es el Soukup V_Gate. Aunque no es tan potente como el perendev ya que la fuerza de los imanes no es completamente en oposición. Su construción en cambio es más sencilla que el Perendev. Como todos los motores magnéticos tienen un rotor y un estator en esta caso el rotor es un cilindro al que se le han insertado los imanes en v.

Otros Motores

Existen infinidad de modelos de motores magnéticos en esta página podemos ver muchos ejemplos de motores fáciles de replicar:

http://www.fdp.nu/default_cached.html

 

Pag. Inicio

energialibre.foroactivo.com/f4-motores-magneticos

   
Pag. Inicio